Cusco es uno de los destinos turísticos más buscados por los ingleses

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter

El interés por la oferta hotelera cusqueña se ha incrementado en 191% respecto al 2009

Siguen las buenas noticias para el Cusco. La capital del Tahuantinsuyo es uno de los destinos más buscados en Hotels.com, una página web inglesa dedicada a la búsqueda de alojamiento.

Según una investigación de dicha web, Sudamérica es el destino más buscado por los viajeros ingleses. Los lugares que destacan en esta lista son Buzios en Brasil y Cusco en el Perú, donde han aumentado en un 191% las visitas para ubicar la oferta hotelera de la ciudad.

LUGAR EXÓTICO

Para Alison Couper de Hotels.com los viajeros ingleses desean viajes más independientes, sin paquetes turísticos hechos al milímetro. “En la lista de ciudades más buscadas aparecen destinos menos conocidos pero exóticos”.

Cusco está en la vitrina mundial de los viajeros, pero para Mara Seminario, viceministra de Turismo, su potencial aún no está del todo explotado.

Machu Picchu, por ejemplo, es reconocido como un gran legado arqueológico pero se olvida muchas veces que es uno de los 27 patrimonios mixtos reconocidos por Unesco, es decir cultural y natural a la vez. La reserva natural que alberga el santuario puede atraer a un tipo distinto de turista del que hasta ahora ha recibido la ciudadela.

Si deseas comentar puedes ingresar o regístrarte