El Rally Dakar 2013 comienza en Lima

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter

Perú por segundo año consecutivo, Argentina y Chile, seran paises de la quinta edición, 2013 del rally Dakar que tendrá como salida Lima y como meta Santiago, confirmó este miércoles 18/04 en París el director de la prueba, Etienne Lavigne.

“Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero”, afirmó en un acto en el que se oficializaron las sedes para el próximo año.

La prestigiosa competición de autos y motos, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza terrorista en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se trasladó desde 2009 a Sudamérica, donde ya se han disputado con éxito cuatro ediciones y que se prepara para la quinta consecutiva.

Desde ya el equipo de Peru 4×4 adventures ya esta preparando paquetes especiales para disfrutar de este gran evento.

Por primera vez, el Pacífico es el protagonista absoluto, con salida y meta en esa zona del continente y por primera vez sin que Argentina sirva como punto inicial o final del rally: Lima, la llegada del Dakar-2012, será esta vez la salida y Chile, en su capital Santiago, acogerá el final de la prueba.

Otras grandes novedades serán que las dificultades comienzan ya desde la salida, con un recorrido desértico que obliga a una aclimatación inmediata a condiciones extremas, desde el 5 de enero, una fecha retrasada con respecto a años anteriores, cuando el rally comenzó en los festejos de inicio de año.

Fuente: la tercera

Si deseas comentar puedes ingresar o regístrarte