CARIBE Y AMERICA LATINA

LA GRAN RUTA MAYA

  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular.
  • 11 Noches de alojamiento.
  • Desayunos Diarios.
  • Visitas a los sitios mencionados en el Programa.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.

DIA 01     PAIS de ORIGEN / GUATEMALA

Recepción en el Aeropuerto de GUATEMALA, La Aurora, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02     GUATEMALA (Visita Ciudad) / LAGO ATITLAN (Panajachel)

Desayuno. Por la mañana, disfrutamos la VISITA PANORAMICA de la CAPITAL. Comida bienvenida grupo. La sinuosa carretera Panamericana nos lleva hasta el bellísimo LAGO de ATITLAN. Registro en el hotel en PANAJACHEL. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 03     LAGO ATITLAN (Navegación + San Antonio Palopó + San Juan de la Laguna)

Desayuno. Abordamos, de mañana, una barca para navegar el LAGO ATITLAN, que nos regala unas panorámicas irrepetibles. Nos detenemos en SAN ANTONIO PALOPO, reconocido por sus casas blancas y talleres de cerámica. También visitamos SAN JUAN de la LAGUNA, cuyos pobladores de la etnia tz’utujil (flor de milca), viven en armonía con la agricultura y la naturaleza. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de Panajachel. Alojamiento.

DIA 04     LAGO ATITLAN / CHICHICASTENANGO / LA ANTIGUA (Visita Ciudad)

Desayuno. Una pintoresca ruta nos lleva hasta CHICHICASTENANGO, capital del reino Quiché, donde vivimos la expresión más pura de adoración y sincretismo en la iglesia de Santo Tomás. Posteriormente, recorremos el mercado, conocido como “Telar del Arco Iris”. Tiempo libre para compras. Continuación a ANTIGUA GUATEMALA. El Templo de La Merced y el Convento Capuchinas, nos trasladan a otros tiempos. Caminamos sus calles empedradas hasta llegar a la Plaza de Armas. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 05     LA ANTIGUA / COPAN (HONDURAS)

Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de esta joya colonial, Patrimonio de la Humanidad y reliquia de América Latina. Al medio día, emprendemos el viaje a tierras hondureñas. Trámites migratorios y continuación al típico pueblo de COPAN. Tiempo libre para disfrutar de esta tranquila población. Alojamiento.

DIA 06      COPAN / LIVINGSTON

Desayuno. En el sitio arqueológico de COPAN, la Atenas de Mesoamérica, admiramos las más bellas Estelas, la Escalera de Jeroglíficos, la Gran Plaza, las Inscripciones del gran gobernante Dieciocho Conejos… Finalizamos con la visita al Museo de las Esculturas y su impactante réplica del templo Rosalila. Regresando a territorio guatemalteco, continuamos a LIVINGSTON. Registro en el hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 07     LIVINGSTON / RIO DULCE / YAXHA / FLORES (Petén)

Desayuno. Navegamos los cañones del RIO DULCE, entre flora tropical y aves. Pasando el Golfete, divisamos el Fuerte de San Felipe, otrora, refugio de los navegantes del acoso de los piratas. Ya al atardecer, disfrutamos de las panorámicas que nos ofrecen templos mayas en la zona arqueológica de YAXHA. Continuamos a la ISLA de FLORES, en la zona central del Petén. Alojamiento.

DIA 08     FLORES (Tikal)

Desayuno. Visita del sitio arqueológico de TIKAL, La Ciudad de los Murmullos: admiramos los templos de las Pirámides Gemelas, la Acrópolis Norte, el Palacio Malher… hasta llegar a la Gran Plaza en donde se encuentran los Templos del Gran Jaguar y de los Mascarones. Desde lo alto del Templo IV, divisamos un interminable verde mar de selva protegida. Finalizamos en el enigmático Mundo Perdido. Almuerzo menú turístico. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 09     AREA PETEN / RIO USUMACINTA / YAXCHILAN / PALENQUE

Desayuno. Una ruta de terracería, nos conduce hasta el río Usumacinta. Trámites fronterizos para dejar Guatemala (IMPUESTOS MIGRATORIOS NO INCLUIDOS). Navegando río abajo, llegamos al sitio arqueológico de YAXCHILAN, La Ciudad de las Piedras Verdes. Visita. Remontamos el Usumacinta hasta Frontera Echevarría. Formalidades migratorias para ingresar a México (IMPUESTOS MIGRATORIOS NO INCLUIDOS). Almuerzo menú turístico. Continuación a PALENQUE. Alojamiento.

DIA 10     PALENQUE / CAMPECHE

Desayuno americano. VISITA al sitio arqueológico de PALENQUE: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada… Tiempo libre. Almuerzo menú turístico. Salida hacia CAMPECHE, ciudad fortificada y Patrimonio de la Humanidad. VISITA PANORAMICA. Alojamiento.

 

DIA 11     CAMPECHE / UXMAL / MERIDA

Desayuno americano. Salida hacia UXMAL, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. VISITA CULTURAL: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador… nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Almuerzo. Continuación hacia MERIDA. Registro en el hotel. Bajando el sol, realizamos su VISITA PANORAMICA: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Plaza de Santa Lucía, Catedral, Zócalo… Alojamiento.

DIA 12     MERIDA / CHICHEN ITZA / CARIBE

Desayuno americano. La llegada a CHICHEN ITZA nos muestra lo grandioso de la cultura maya. VISITA CULTURAL: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado… y otros templos de interés nos trasladan a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre para darnos un chapuzón en un típico CENOTE. Comida despedida de grupo. Continuación a CANCÚN, que nos da la más cordial bienvenida con sus arenas blancas y aguas azul turquesa.

  • Para viajar según vigencia de cada hotel (Ver Cuadro)
  • Niño considerado hasta los 11 años.
  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso
  • Para vuelos de madrugada aplica suplemento Consultar
  • Tarifas válidas para pasajeros de turismo , no validad para grupos, incentivos ni corporativos
  • Las cortesías, no son reembolsables y sujetas a modificación sin aviso previo.
  • Tarifas no aplican para eventos importantes de la ciudad, congresos, fines de semana largo, Carnavales , Semana Santa ni feriados
  • Tarifa no reembolsable, no endosable e intransferible.
  • Las habitaciones triples en México, constan únicamente de dos camas matrimoniales. Esto implica que dos personas deben compartir la cama.
  • Tarifas NO son válidas para: Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, grupos, fines de semana largos, días festivos en Perú y en destino, ferias, congresos y blackouts.
  • Tarifas solo aplican para peruanos y residentes en el Perú. En caso no se cumplan el requisito, se podrá negar el embarque o se cobrara al pasajero un nuevo boleto de ida y vuelta con tarifa publicada y en la clase disponible el día del vuelo.
  • No reembolsable, no endosable, ni transferible. No se permite cambios. Todos los tramos aéreos de estas ofertas tienen que ser reservados por DOMIRUTH TRAVEL SERVICE.
  • Precios sujetos a variación sin previo aviso, tarifas pueden caducar en cualquier momento, inclusive en este instante por regulaciones del operador o línea aérea. Sujetas a modificación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Consultar antes de solicitar reserva.
  • Los traslados aplica para vuelos diurnos, no valido para vuelos fuera del horario establecido, para ello deberán aplicar tarifa especial o privado. Consultar.
  • Tener en consideración que las habitaciones triples o cuádruples solo cuentan con dos camas. Habitaciones doble twin (dos camas) o doble matrimonial, estarán sujetas a disponibilidad hasta el momento de su check in en el Hotel.
  • El pasajero se hace responsable de portar los documentos solicitados para realizar viaje (vouchers, boletos, entre otros) emitidos y entregados por el operador. Es indispensable contar con el pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses posterior a la fecha de retorno.
  • DOMIRUTH TRAVEL SERVICE no se hace responsable por las acciones de seguridad y control de aeropuerto, por lo que se solicita presentar y contar con la documentación necesaria al momento del embarque y salida del aeropuerto. Visas, permisos notariales, entre otra documentación solicitada en migraciones para la realización de su viaje, son responsabilidad de los pasajeros.
  • DOMIRUTH TRAVEL SERVICE no se hace responsable por los tours o servicios adquiridos a través de un tercero inherente a nuestra empresa, tomados de manera adicional a los servicios emitidos por los asesores de nuestra empresa.
  • DOMIRUTH TRAVEL SERVICE no se hace responsable en caso de desastres naturales, paros u otro suceso ajeno a los correspondientes del servicio adquirido. El usuario no puede atribuirle responsabilidad por causas que estén fuera de su alcance. En tal sentido, no resulta responsable del perjuicio o retraso por circunstancia ajenas a su control (sean causas fortuitas, fuerza mayor, pérdida, accidentes o desastres naturales, además de la imprudencia o responsabilidad del propio pasajero). Tipo de cambio s/.3.50 soles.
  • Tarifas, queues e impuestos aéreos sujetos a variación y regulación de la propia línea aérea hasta la emisión de los boletos.
  • Precios y taxes actualizados al día 20 de Diciembre del 2017.

Desde

$2499.00
  • 12 Días
  • 11 Noches

Contacto

Comunícate con nosotros

Si deseas hacer una consulta o sugerencia, puedes enviarla completando el siguiente formulario:

Síguenos en:

Política de Privacidad y de Protección de Datos personales